Tecnología para evitar suicidios en el ejército de EE.UU.

Hace unos años, Chris Poulin se desenvolvía en el complejo mundo de las predicciones financieras. Pero ahora, este investigador decidió utilizar sus conocimientos para un área completamente distinta: prevenir suicidios en el ejército de Estados Unidos.

Poulin es el director del proyecto Durkheim, que se presentó a comienzos de julio y que busca escanear la vida tecnológica de los militares y los veteranos -desde sus tuits hasta sus actualizaciones de Facebook, pasando por sus mensajes de celular- para predecir a gran escala cuándo hay riesgo de suicidio.

El Durkheim no es el único proyecto de su estilo: afectado por las cifras récord de suicidios en las fuerzas armadas -cada día se quita la vida un militar que ha regresado de una zona de conflicto-, el gobierno de Estados Unidos está recurriendo a las novedades tecnológicas para complementar las técnicas de prevención tradicionales.

Entre las medidas están una aplicación que ofrece razones de esperanza cuando hay una crisis, una experiencia interactiva basada en Second Life y una amplia variedad de páginas web con recursos e historias personales.

Y aunque sus proponentes resaltan los beneficios que tienen estas técnicas, en especial la posibilidad de tener un mayor alcance entre las poblaciones afectadas, también ha habido críticas por el posible abuso a la privacidad o la dependencia de internet, donde hay mucha información no regulada.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

julio 24th, 2013 Posted by IURD Incluido en: Noticias Varias

Sea el primero en comentar Comente este artículo

Su E-mail es confidencial, no será publicado. Los campos señalados son necesarios *