¿Que significa ser agradable?

Cuando nuestra primera preocupación es ser agradable con las personas de nuestro alrededor acabamos siendo movilizadas por las circunstancias, esto ocurre porque queremos transmitir una imagen de que somos perfectas a los ojos de la otra persona, y así jamás seremos espontáneas.

En este estado de ser agradable queremos conseguir la aprobación de la otra persona y acabamos por hacerlo todo para que la otra persona se enorgullezca de nosotras.

La peor y mayor tristeza es la realidad, ya que pensamos que de esa manera estaremos beneficiando nuestra persona, para tener mejores relaciones. Y consecuentemente agradamos a los “hombres” porque somos supuestamente “perfectos”. Pero en el fondo, todo esto no es más que un mero momento… impuesto por una aprobación.

Nada surge de forma natural, y la persona que actúa de esta forma, se acaba cansando y decepcionando por los resultados frustrantes.

¡Y las consecuencias son drásticas!

Un ejemplo muy claro está en el matrimonio. La mujer hace de todo para agradar a su marido, pero observa lo que ocurre abajo:

Ella se somete a cualquier tratamiento para su belleza, que le hace preocuparse demasiado con su apariencia, hasta el punto de nunca sentirse satisfecha.

Ella se somete a cualquier cosa por él, y él acaba por nunca reconocerla ni sentirse satisfecho. Como si estuviera incompleto.

Ella lo molesta por no reconocer sus esfuerzos. Y vive en un infierno haciendo de la vida de él otro infierno, en vez de traer la solución a través de su comportamiento.

Ella acaba comparando su marido con los otros porque el suyo no satisface su inquietud.

¿Y sabes qué ocurre? ¡Siempre falta algo!

Todo por una inseguridad y un deseo insaciable, por algo que no se explica.
Pero cuando ella aprende a mirarse a sí misma, y reconoce sus propios defectos, alcanza favores y benevolencia a través de un simple gesto. ¡Y se realiza!

En fin… ¿observa si no es verdad? Salomón tuvo 1000 mujeres, sin embargo ninguna lo saciaba. ¿Por qué?
¡Porque en ninguna de ellas encontró lo que realmente buscaba!

Y ¿qué es lo que ellos están buscando?

Buscan una mujer que esté lado a lado con él. No apenas físicamente, sino más allá… ¡auxiliándolo en todo!

¿Auxiliándolo? ¿Cómo?

¿Qué hace un auxiliar?

- Auxilia sumando, añadiendo e incluso generando (multiplicando) soluciones para el objetivo de él.

¿Y tú?, ¿Eres auxiliar de tu marido? ¿O tenéis asuntos diferentes y desconoces su drama, porque tu mundo gira a tu alrededor?

Ah… ¿no tienes marido? Entonces, con tus amigas o compañeras de Guerra, tú eres una supuesta “amiga” ¿O eres espontánea?

No hay nada más puro y agradable que donde yace la verdad, basada en lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Viviane Freitas
febrero 21st, 2013 Posted by IURD Incluido en: Para la mujer , ,
  1. karen
    25th feb 2013

    Me encanto el articulo publicado, de mucha ayuda y motivador para un cambio. Gracias

Su E-mail es confidencial, no será publicado. Los campos señalados son necesarios *