Ayuno de Daniel: ¿qué puedo y qué no puedo hacer?

Descubra cuál es el secreto para llegar victorioso al final de los 21 día

woman typing

Participar del “Ayuno de Daniel” no significa privarse de todo. En realidad, se trata de un momento especial en el que buscamos llenarnos de la presencia de Dios con actividades que nos acercan a Él.

En los día actuales, muchas personas prefieren ocupar su tiempo con distracciones y entretenimientos. Muchos están distantes de Dios, algunos ni siquiera conversan más con Él. Se olvidaron de la importancia y del temor que se debe tener delante de Su presencia.

Por eso, durante el ayuno es necesario que haga una reflexión sobre la manera de cómo ha conducido la vida y piense en nuevas actividades interesantes que se puedan hacer para aprender más sobre Dios y Sus pensamientos. Renovar la relación de la criatura con el Creador.

¿Ya pensó en cómo su vida puede ser transformada a partir de la lectura del libro Ayuno de Daniel? ¿O incluso del libro “El Espíritu Santo“, que trae enseñanzas valiosas para la comprensión del Espíritu de Dios? También puede practicar un consejo por día del libro “50 consejos para blindar su fe” durante el ayuno.

Las películas cristianas también son válidas, sin embargo busque saber si la historia de la película condice con la realidad bíblica. Puede ver, por ejemplo, “Dios no está muerto“. Además de las producciones audiovisuales, no puede dejar de ver, por Netflix, las series bíblicas “Rey David”, “José de Egipto” y “Sansón y Dalila”.

Durante el “Ayuno de Daniel” aquí, en el portal universal.org.ar, usted podrá acompañar contenidos especiales para su edificación espiritual. Más allá de eso, no deje de acompañar el blog del obispo Edir Macedo, así como los de Cristiane Cardoso, obispo Renato Cardoso, Terapia del Amor, Fuente Rebosante y La Última Piedra.

Vea también los post diarios en Facebook del obispo Macedo y de la Universal – siga y compártalos con sus amigos. En su celular también es posible visualizar el contenido del obispo Macedo en Instagram.

Si usted tiene muchas responsabilidades a causa del trabajo o del estudio, recuerde que es posible acompañar la programación de la radio Red Aleluya (conozca la frecuencia de su región aquí). También puede ver la TV Universal y puede acompañar los mensajes de fe a cualquier momento. En YouTube también es posible tener acceso a los videos de la Universal y mensajes del obispo Macedo.

Este período también permite que usted haga algún propósito especial para acercarse a Dios. Por ejemplo, puede reservar un horario en su día durante el ayuno para orar. Busque participar, todos los días, de las reuniones que se realizarán a lo largo del “Ayuno de Daniel” en la Universal más cercana a su casa. En el caso de que lo desee, verifique la dirección aquí.

Si se enfoca en la presencia de Dios durante este período, con certeza el Ayuno de Daniel no será solamente una fecha más en su vida, sino un momento de transformación en el que será bendecido.

Comparta aquí diariamente su experiencia espiritual en el “Ayuno de Daniel”. ¡Cuente cómo Dios está cambiando su vida!